Ahora que ha recibido bastantes parches y han remitido buena parte de sus bugs, quizás te hayas planteado darle una oportunidad al apocalipsis de Days Gone, uno de los exclusivos de PS4 en 2019, pese a que no haya sido el bombazo ansiado por Sony ni para los creadores de Syphon Filter.
Por eso te ofrecemos ahora una guía de supervivencia en Days Gone para que le pierdas el miedo a su ingente cantidad de zombis, especialmente cuando te cruces con alguna de sus hordas. Aquí tienes unos consejos.
Eres un motero, así que actúa como tal
La moto en Days Gone es de vital importancia por todo esto:
No puedes guardar la partida si no estás al lado de la moto, aunque haya ciertos tramos de la historia con guardado automático aparteSi no tienes la moto cerca, tampoco puedes usar el viaje rápido. Y esto es esencial para ahorrar tiempo y también para evitar peligros. El viaje rápido no funciona, en cualquier caso, si en medio del recorrido hay una zona infectada, así que preocúpate de limpiar los nidos antesAunque haga ruido que pueda alertar a los zombis, incluso con las mejoras de reducción de sonido del motor, no hay nada mejor que la moto para escapar de las hordas. Así que tenla cerca siempreAdemás, hay ciertas zonas a las que sólo podemos acceder usando el nitro de la moto. Éste se desbloquea en los campamentos aliadosLógicamente, la moto necesita gasolina y ésta se consume bastante rápido, así que fíjate en el mapa dónde están las gasolineras, ya que ahí siempre vas a encontrar gasolina con la que repostar tu motoOtra opción es la de gastar un poquito de dinero en los campamentos para que nos echen gasolina. Y no importa si no nos alcanza el dinero para llenarla al completo, que lo harán hasta donde tengamosUn truco para ahorrar en gasolina es dejar de acelerar con la moto en cada bajada de montaña para aprovechar la inercia y la gravedadMediante una mejora del campamento también podremos almacenar munición en la moto y de esa forma contar con un repuesto comodínTen siempre a mano piezas de chatarra, porque nunca sabes cuándo las podrás necesitar para reparar tu moto. No es plan de quedarse tirados.
Conociendo el peligroso universo de Days Gone
Ya con Deacon St. John, el protagonista de esta historia, hay que tener en cuenta muchos más factores cuando la acción transcurre yendo a pata:
Usa la visión de supervivencia todo lo que puedas, porque ésta te indica los puntos calientes donde encontrarás recursos de toda índoleMás importante si cabe es el uso de los binoculares, puesto que te permiten marcar al enemigo (e incluso a los animales) para no perderles el rastro. Y así también sabrás si te han visto por el icono superiorSaquea todo lo que puedas, porque te hará falta. No solamente las orejas de las distintas clases de zombis de Days Gone para venderlas después en el mercado de los campamentos (que te ayudarán, a su vez, a subir la reputación con cada grupo de supervivientes), sino también materiales para poder fabricar cosas en caliente, especialmente vendas curativasAl contrario que en otros juegos de supervivencia, aquí no te tienes que preocupar por la comida.
Tan solo de que no baje tu barra de vidaLa munición es importantísima y un sitio donde siempre la encontrarás es en los coches de policía, así que párate cada vez que divises unoLos engrendos (zombis) no son el único peligro de esta región de Oregón, sino que también tendrás que lidiar con algunos errantes (así se llaman a los humanos que quedan por la zona) malvados, por lo que es más que recomendable erradicar la presencia de enemigos en cada campamento de emboscadores, tanto para evitar problemas como para contar con pequeñas bases donde descansar, reponer munición y viajar rápido.
No le hagas asco a las misiones secundarias (los nidos de infestaciones y los campamentos de emboscadores, principalmente), porque evitarás futuros peligros y de paso ganarás bastante experiencia y dinero, con el incentivo de subir la reputación con el campamento aliado cercanoA su vez, intenta explorar lo máximo posible cada región (tranquilo, que el mapa se irá ampliando conforme progreses en la historia; no es tan pequeño como aparenta de inicio) en busca de puestos de NERO, ya que ahí siempre encontrarás un inyector para subir tu salud, resistencia o concentración. Y aquí te recomendamos priorizar sobre lo primero.
Ten contenta a la gente de cada campamento aliado comerciando con ellos y cumpliendo misiones para subir la reputación y desbloquear mejores armas y mejores partes para la moto, porque lo necesitarás. Cuantas más zonas visites y limpies, más puntos de viaje rápido tendrás. Salvo que necesites orejas de engrendros o andes escaso de materiales, no es mala opción usar el viaje rápido para ahorrarse algún disgustoSi ves una horda, huye. Al menos en las primeras horas de juego. Más adelante, a medida que progreses en la historia, tendrás ocasión de ver y saber cómo actuar ante una horda y estarás mucho mejor preparado.
Saca partido de las habilidades de Deacon
Deacon parece haber recibido clases de Lara Croft, no solamente por su rastreo de primer nivel, sino por las tres ramas de habilidades a mejorar:
El cuchillo de bota de Deacon es muy efectivo con el sigilo, pero requiere de muchas acuchilladas en pleno combate, por lo que una de tus primeras compras debería ser "reparaciones de campo" dentro de la rama de cuerpo a cuerpo, ya que las armas fabricadas son un recurso muy útil y de esta forma podremos repararlas con algo de chatarraYa de nivel dos, una muy interesante es la de "menuda pegada" al subir el poder de ataque de las armas fabricadas.
Sobra decir que si a ésta le sumamos "zurriagazo", ya de nivel 4, el daño total es de lo más letalLa resistencia es muy importante, porque controla los ataques que podemos dar sin agotarnos y también las carreras antes de quedarnos sin aire, así que la habilidad de "dopaje" (para los cócteles de resistencia) y "revientalabios" (para recuperar resistencia por cada muerte cuerpo a cuerpo) son unas buenas inversiones dentro de la rama cuerpo a cuerpoTambién son sumamente importantes las armas a distancia, de ahí que la primera compra en dicha rama sea la de "disparo con concentración" al activar un modo a cámara lenta similar al de Red Dead Redemption.
Aunque no sea un novato con las armas, "tiro fijo" es muy recomendable de inicio porque mejora la precisión a la hora de apuntar con las armasLa rama de supervivencia no es tan esencial, irónicamente, para la propia supervivencia de Deacon. Al menos no con las habilidades que se nos ofrecen de inicio, más centradas en la parte de saqueo de materiales, pero no viene nada mal potenciar la visión de Deacon con "ojo de halcón" para que se muestren las plantas en el minimapa por lo útiles que son"Ratero nocturno", ya de nivel dos de supervivencia, nos ofrece menos ruido con el movimiento de Deacon. Muy recomendable para el sigiloPero la que verdaderamente empieza a marcar la diferencia en esa rama es la de "al loro", al mostrar a los enemigos en rojo con la visión de supervivencia y no depender tanto del uso de los binoculares de Deacon. En cualquier caso, no descuides ninguna rama de habilidades.
Aspectos a tener en cuenta del combate
Ya por último, unos consejos de supervivencia en combate:
Si puedes evitar el enfrentamiento directo, mejor. Usa el sigilo ocultándote entre la maleza para que no te vean los enemigos (sean humanos o engendros) y ataca con el cuchillo para una muerte fácilAquí te recordamos el uso de los binoculares, porque te permiten marcar a cualquier enemigo para no perderlo de vista. Muy útil cuando hay que despejar campamentos de emboscadores y queda algún rezagadoAunque sean rápidos, los engendros son fáciles de esquivar usando el movimiento de rodar para situarse en su espalda. Ahora bien, esta técnica no resulta tan efectiva como en State of Decay, donde tras hacer eso podíamos ejecutarlos de un golpe. Aquí requiere paciencia.
No malgastes balas contra esos zombis y mucho menos si no cuentas con algún silenciador equipado. Porque, insistimos, son rápidos y suelen esquivar las balas con una facilidad pasmosa con tantos... espasmos. No dudes en saquear cualquier arma principal que suelten los enemigos humanos, porque son bastante potentes y ya cuentan con un poco de munición de serie. Eso sí, las armas que recoges no se guardan en la taquilla de Deacon: hay que comprarlas desde cualquier campamentoIntenta situarte en zonas elevadas para tener ventaja táctica respecto a cualquier ser que quiera matarte, tanto por lo comentado de marcar con los binoculares como por contar con mayor visión y protección, en este caso temporal (porque los engendros lo escalan casi todo), del entorno.
Haz buen uso de las trampas que puedes desactivar para usarlas en tu propio beneficio e igualmente no dudes en usar los cócteles molotov o cualquier otra arma arrojadiza al poder fabricarse con materiales.
Siguiendo todos estos consejos, no te debería resultar complicado avanzar en la historia de Days Gone. Pero no intentes abarcar todo desde el inicio , porque el propio juego te pondrá barreras (de modo literal con el mapa).
Vía | Vida Extra
Escrito por | JARKENDIA
コメント