top of page

Wi-Fi 7: Intel y Broadcom muestran el futuro del WiFi de nuestras casas con velocidades de hasta 5Gb


Intel y Broadcom dieron a conocer la primera demostración del Wi-Fi 7, nuevo estándar de próxima generación que promete, de acuerdo con Intel, la capacidad de obtener velocidades ultra altas y latencias ultra bajas.


En esta primera muestra de las capacidades de la tecnología, ambas compañías mostraron cómo un equipo puede alcanzar velocidades por aire superiores a los 5 Gbps en una laptop equipada con un procesador Intel Core y conectada a un punto de acceso Broadcom.


Las capacidades de este nuevo estándar

Según detallan ambas compañías, el Wi-Fi 7 es la plataforma para los próximos 10 años de experiencias inalámbricas, que requieren velocidades más altas, pero también latencias bajas, confiabilidad y capacidad.


Para esto, el Wi-Fi 7 cuenta con varias características que pueden servir para diversas aplicaciones a lo largo de las industrias. Por ejemplo, utiliza una frecuencia de 320 MHz (lo que permite enviar más datos en cada transmisión), en un espectro de 6 GHz (a mayor velocidad), que modula los datos 4K QAM (integrando una mayor cantidad de datos en cada señal), lo que permite una mayor eficiencia.

Además, gracias a su configuración, se puede utilizar en "nuevas clases de productos", como en realidad virtual aumentada, así como en transmisión de streaming de ultra alta definición a 16K, el uso en juegos y donde se requiera una gran capacidad de respuesta, mientras admite una gran cantidad de dispositivos conectados.


Con el Wi-Fi 7 la capacidad de la red ha aumentado 5 veces respecto a la generación anterior, y aún en el peor caso, tiene una reducción de 100 veces en latencia, mientras que en AR/VR esta baja 15 veces.

Aunque de momento Intel y Broadcom solamente mostraron el avance de la tecnología para probar la velocidad en comparación a las anteriores generaciones, todavía falta otra demo donde se muestre el avance en la baja latencia y en la eficiencia de la señal.


Por lo pronto se espera que comience a llegar a dispositivos comerciales para la segunda parte de 2023, en aparatos de gama alta, pero eventualmente llegando a productos en todos los niveles de precio, mientras que en el caso de la industria automotriz, tardará al menos otros 18 meses a partir de este anuncio en ser lanzado, derivado de las certificaciones adicionales que se deben realizar.



Escrito por | GONZALO HERNÁNDEZ

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page